Este martes se realizó en el Centro de Convenciones de la ciudad de Corrientes la primera reunión técnica de la Región Litoral, conformada por las provincias de Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Misiones y Formosa.
En el encuentro, los representantes formoseños, el ministro de Economía Jorge Ibañez, el presidente de REFSA Fernando De Vido, y el gerente de la distribuidora de energía Benjamín Villalba, trabajaron junto a sus pares para definir los ejes de una estrategia energética regional.

Durante el evento, el gobernador de Corrientes y presidente pro témpore del bloque regional, Gustavo Valdés, fue el encargado de abrir la jornada y abordar tres áreas estratégicas para el Litoral: energía, hidrovía y la armonización de normativas en turismo y pesca.
Valdés, en diálogo con medios locales, destacó la necesidad de gestionar una tarifa diferenciada de hasta 600 kW para los usuarios de la región, una medida orientada a hacer frente a las altas temperaturas y el consecuente aumento en el consumo eléctrico.
“La región sufre un incremento en los costos energéticos durante los meses de verano, y esto genera una carga financiera significativa para nuestros habitantes”, explicó Valdés, refiriéndose a la importancia de lograr equidad en los costos.
Los gobernadores, de acuerdo con el mandatario correntino, están gestionando esta tarifa diferenciada ante el gobierno nacional con el fin de proteger a los usuarios más vulnerables del NEA.