Formosa fue una de las provincias con las mayores dificultades en la entrega de notificaciones para auditorías de pensiones no contributivas por discapacidad, con un 74% de citaciones que no llegaron a sus destinatarios durante 2025, según datos oficiales presentados por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ante la Cámara de Diputados.
Desde el Gobierno nacional, la auditoría se hace por irregularidades detectadas en la asignación de pensiones, lo que llevó a la citación de beneficiarios para presentar documentación y, en algunos casos, a la suspensión de pensiones por no cumplir con los requisitos.
El proceso incluye una carta documento que le llega a la persona titular de la pensión, donde le indican que tiene que presentarse en un día, hora y lugar específico, y llevar sus papeles para que lo auditen.

Las cartas documento llevaban la firma de Diego Orlando Spagnuolo y que debió notificar en los domicilios de los mismos el correo privado Urbano Express SA.
De acuerdo al informe de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), la provincia formoseña registró 36.789 citaciones totales para auditorías, de las cuales 27.191 no fueron entregadas, representando una tasa de no entrega del 73,9%.
Esta cifra coloca a Formosa en el cuarto lugar nacional de provincias con mayores problemas de notificación, solo superada por Misiones (73,6%), Chaco (79,1%) y Corrientes (70,4%).
El panorama nacional tampoco es alentador: de 997.654 citaciones enviadas en todo el país, 504.802 no pudieron ser entregadas, lo que equivale a un 50,6% de fallas en el sistema de notificaciones.
La situación es particularmente grave en provincias del norte del país, donde las dificultades geográficas y socioeconómicas pueden agravar los problemas de acceso a los beneficios sociales.