El jefe de la Policía de Formosa, Walter René Arroyo, brindó un llamativo discurso en el acto acto de entrega de insignias a 1353 efectivos de la Policía de la Provincia que ascendieron. Fue en la mañana del lunes en el Polideportivo Policial.
Arroyo agradeció al gobernador Gildo Insfrán por generar “momentos tan esperados por los policías” y destacó la importancia de los ascensos como un hito de reconocimiento a la labor desempeñada.
“Nunca se olviden que para este logro individual hubo un gran esfuerzo de 8 mil policías para cumplir con las políticas de Estado en lo que tiene que ver con la seguridad pública. En el Modelo Formoseño no se trata solo de prevenir e investigar delitos”, expresó Arroyo, señalando que la Policía se define por su atención a los requerimientos de la comunidad.
El discurso reboto en los oídos de los efectivos policiales en medio de una fuerte versión por cambios en la desgastada cúpula policial para el 2025. En las últimas horas trascendió que asumirá el segundo jefe, Juan Villagra.
En su discurso, Arroyo destacó las condiciones que el gobierno provincial brinda a la institución para cumplir con su misión de proteger la vida y bienes de la población. Al mismo tiempo, reconoció que “no es fácil la situación” en el contexto actual, lo que hace más valiosa la labor policial.