La diputada provincial Emilia Maciel (LTP) expresó su malestar por la visita de la vicepresidenta Victoria Villarruel a Formosa para participar del acto conmemorativo del 50° aniversario del intento de copamiento del Regimiento de Monte 29. En declaraciones a FM 88.5, Maciel consideró que la presencia de Villarruel en la provincia fue “una falta de respeto a todo el electorado de La Libertad Avanza“.
“Cuando te enterás que una vicepresidenta va a venir a visitar tu provincia, te alegra. Pero entendiendo el contexto de nuestra provincia, todo lo que venimos viviendo y aconteciendo, es una pena“, señaló la legisladora, en referencia al reciente fallo de la Corte Suprema sobre la ilegitimidad del gobierno de Gildo Insfrán.

Maciel recordó que Villarruel no pudo asistir a la entrega de certificados de reconocimiento e indemnización a los sobrevivientes y familiares de los caídos del 5 de octubre, evento que consideró de mayor relevancia institucional. “Que ahora venga en este contexto, por el fallo de la Corte donde se resiste la legitimidad del gobierno de Gildo Insfrán, nos pareció una falta de respeto“, enfatizó.
Contacto previo con Paoltroni
La diputada reveló que el senador Francisco Paoltroni habló con Villarruel antes de su visita a Formosa. “Se le manifestó que no le parecía atinado y que no correspondía“, aseguró Maciel, quien destacó que Paoltroni “es una persona que no tiene medias tintas” y que previamente había invitado a la vicepresidenta a participar del acto de reconocimiento a los familiares.
“Teniendo en cuenta los hechos ocurridos en el Senado, teniendo en cuenta que el senador de Formosa, el señor Mayans, es quien lidera la bancada del PJ en la cámara, y las declaraciones que hace Unión por la Patria hacia el presidente, no deja de hacer ruido este tipo de actitudes“, cuestionó la legisladora.
Críticas al mensaje de “Unidad Nacional”
Maciel también cuestionó el tweet publicado por Villarruel tras su visita, donde la vicepresidenta mencionó “establecer lazos que permitan en un futuro trabajar por la Unidad Nacional de todos los argentinos“, calificando el mensaje como “totalmente desacertado”.

La referencia de Villarruel a su reunión con Isabel Perón en España también generó malestar. “Si nosotros entendemos que tenemos que terminar con las políticas kirchneristas y el kirchnerismo que todavía sigue entorpeciendo que nosotros vayamos adelante, bueno, es su decisión. El electorado de la Libertad Avanza no es ese”, sentenció Maciel.
Apoyo a Atilio Basualdo y proyección electoral
Consultada sobre la campaña electoral a 20 días de los comicios del 26 de octubre, Maciel reafirmó el apoyo de su partido, Libertad, Trabajo y Progreso (LTP), a la figura de Atilio Basualdo como referente de La Libertad Avanza en Formosa. “Firmé una alianza como representante de mi partido y en base a eso se trazó una estrategia que es acompañar al presidente Milei“, explicó.
La diputada lamentó que la Unión Cívica Radical no haya aceptado conformar una alianza electoral conjunta y se mostró optimista sobre las posibilidades de su espacio político. “La gente nos pide sostener este cambio, nos pide seguir acompañando a Milei, nos pide paciencia. Es simple: o es esto o volvemos a lo que ya teníamos. Es avanzar o retroceder al kirchnerismo, no hay una tercera línea”, advirtió.
Maciel también alertó sobre las operaciones políticas que suelen realizarse en períodos preelectorales. “El kirchnerismo es experto en generar operetas baratas, como pasó con la hermana del presidente o ahora con Espert. Siempre se da en el marco previo a una elección y, aunque después se demuestre tu inocencia, el daño ya está hecho”, denunció.
La legisladora concluyó manifestando su confianza en el desempeño electoral: “Soy muy positiva. Creo que estamos muy bien. Es una campaña que se está haciendo en todo el territorio de la provincia y el presidente está muy bien”.