La ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, informó que se estableció un Comité de Emergencia compuesto por varios organismos que trabajan simultáneamente en diversas zonas afectadas por los desbordes del Rio Pilcomayo y Bermejo incluyendo el centro de la provincia y las rutas nacionales y provinciales N° 86, 28, 32 y 29.
“No solamente estamos en el centro donde está el Bañado de la Estrella, sino que también estamos en el oeste, en el oeste sur, sobre el río Bermejo”, puntualizó Giménez en declaraciones a los medios oficiales.

Este comité está conformado por la Policía de la provincia, los Ministerios de Producción y Ambiente, Cultura y Educación, Desarrollo Humano, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el Instituto PAIPPA, los Municipios y la dirigencia local en Las Lomitas.
“La asistencia es semanal en todos los lugares”, aseguró la funcionaria, subrayando el compromiso del Gobierno en cada región afectada por el avance del agua.
“El Gobierno de la provincia de Formosa está presente a lo largo y ancho de la provincia, donde hay emergencia, donde se necesita, donde hay una necesidad, hay un derecho”, reiteró la ministra.
Frente a las críticas de sectores opositores sobre la gestión de la emergencia, la ministra respondió: “Lo que ellos buscan es algo negativo. Y nosotros, el Modelo Formoseño, trabaja desde lo positivo y del acompañamiento permanente a la familia”, remarcando la diferencia de enfoques.
Detalló además que, mientras el Ministerio de Comunidad asiste con refuerzos alimentarios, el Ministerio de Producción y el PAIPPA se encargan del ganado menor de los productores, asegurando su resguardo en botes o canoas antes de que llegue el agua.
Paralelamente, otros organismos proveen chapas y plásticos a través de Defensa Civil y Delegaciones Zonales del Ministerio de Cultura y Educación, mientras que el Ministerio de Desarrollo Humano garantiza atención sanitaria permanente.