radiobanneraep
Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    Algo está pasandoAlgo está pasando
    estamos en whatsapp
    Algo está pasandoAlgo está pasando
    Política

    De la Rosa dejó de ser Auditora General de la Nación: “todo Gobierno necesita ser auditado”

    Tras cumplir su mandato como auditora general de la Nación, la formoseña Graciela de la Rosa regresa a la provincia y advierte sobre la falta de interés del Gobierno nacional en los controles externos. "Vuelvo a la provincia de Formosa y no estoy esperando tampoco ninguna reelección", dijo.
    Algoestápasando10 abril, 20252 Mins de lectura
    Facebook WhatsApp Twitter Telegram
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    La ex senadora formoseña, Graciela de la Rosa, confirmó que concluyó su ciclo en la Auditoría General de la Nación (AGN) y expresó preocupación por la postura del Gobierno de Javier Milei respecto a los controles externos del Estado.

    “Yo ya terminé mi mandato, o sea, soy auditora general de la Nación mandato cumplido en ese sentido, vuelvo a la provincia de Formosa y no estoy esperando tampoco ninguna reelección, ni mucho menos”, aseguró en declaraciones a la prensa oficial del gobierno provincial.

    Impulsada por el gobernador Gildo Insfrán y el senador José Mayans, De la Rosa fue designada en 2016 y cumplió los ocho años al frente de uno de los órganos de control más importantes del país. Fue funcionaria del area economica de la adminsitracion provincial, diputada nacional por el Partido Justicialista en los períodos 2003-2007, y 2007-2011. Y senadora de la Nación por la Provincia de Formosa, entre 2011 y 2017.

    La ex auditora cuestionó la aparente indiferencia del actual Gobierno ante la necesidad de auditorías públicas: “Parecería que no le interesa, no le importa o no cree que necesita ser auditado. Es una situación muy difícil, vamos a ver cómo la resuelve el Congreso Nacional”.

    Durante su gestión promovió las auditorias a la Universidad Nacional de Formosa, cuyos resultados fueron expuestos el año pasado en el plenario del organismo presentado serias irregularidades.

    Auditoría General de la Nación reveló severas irregularidades en la gestión de la UNaF

    A pesar de haber finalizado su labor institucional, remarcó que su experiencia le permite sostener con firmeza que “todo Gobierno nacional necesita auditorías, necesita el control externo gubernamental”, especialmente “más con lo que está pasando”, en referencia a la reciente aprobación en Diputados del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que avala el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

    Frente al nuevo endeudamiento previsto, volvió a insistir en la necesidad de controles externos: “Ahora que de nuevo se va a acudir al FMI, evidentemente que se necesita un control externo”.

    Y cerró con una reflexión crítica: “Me pregunto si esos 20 mil millones los van a pagar el Presidente y el ministro de Economía, Luis Caputo. Pero si los va a pagar el pueblo argentino, obviamente se tiene que controlar”.

    Con su salida, la Auditoría General de la Nación queda con un puesto vacante a la espera de definiciones políticas en el Congreso, que deberá consensuar una nueva designación en el marco de un escenario institucional complejo.

    Whatsaep700x100
    Auditoría General de la Nación Graciela De La Rosa
    Compartir: WhatsApp Facebook Twitter Telegram

    Noticias relacionadas

    “Mordaza constitucional”: Neme advirtió que el gildismo busca silenciar a la oposición con la reforma

    5 agosto, 2025

    ATE exigió al Gobierno provincial un aumento del 45% y advierte: “En 10 días nadie tiene un mango en el bolsillo”

    4 agosto, 2025

    “Vamos juntos, pero no amontonados”: López Tozzi definió la postura de La Libertad Avanza en Formosa ante el cierre de alianzas

    4 agosto, 2025
    PUBLICIDAD
    BancoFormosaPosteoSidebar
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp
    © 2025 Algo está pasando. Designed by AEPInnova.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para salir.