En un anuncio realizado en Casa de Gobierno, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, confirmó un bono extraordinario de $700 mil destinado a los agentes estatales activos y pasivos de la provincia. El beneficio será abonado en dos cuotas de $350 mil cada una, a pagarse durante los primeros días de enero y febrero del próximo año.
Con el pago del aguinaldo en el mes de diciembre, antes de Navidad, la administración de Insfrán cierra la paritaria salarial hasta el mes de marzo del año que viene con tres meses de ingresos “extras” para el grueso de la masa estatal.
El ultimo incremento fue con los sueldos de octubre con el incremento del 30%, acumulando así una modificación del 110% en lo que va del año para el básico. Y el sueldo mínimo de bolsillo garantizado de $ 540 mil.
El bono extraordinario estará disponible para los trabajadores estatales activos y los jubilados que perciben sus haberes a través de la Caja de Previsión Social (CPS). Sin embargo, no será otorgado a las autoridades superiores ni a los jubilados que hayan ocupado dichos cargos.
Quedarán excluidos los empleados activos y pasivos cuyos ingresos brutos en diciembre, sin contar el Sueldo Anual Complementario (SAC), superen los $2.000.000.
El beneficio también incluirá a los beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), en las proporciones establecidas por la Ley Nº 482 y sus modificaciones.
El desembolso total de esta asignación no remunerativa representa para la provincia una erogación superior a los $47 mil millones. Al sumarse las modificaciones salariales implementadas durante el 2024, las inversiones en personal estatal alcanzarán los $300 mil millones.