En la primera sesión ordinaria del año 2025, realizada de este jueves 13, Diputados definió la continuidad de su esquema de conducción. La sesión fue presidida por el vicegobernador de la provincia y presidente nato de la Cámara, el doctor Eber Solís.
Como resultado de las designaciones, el diputado Armando Felipe Cabrera fue ratificado una vez más como presidente provisional del cuerpo legislativo, que significa el tercero en la línea de sucesión detrás del gobernador Gildo Insfrán y el vicegobernador Solís.
Cabrera acompaña en ese cargo hace mas de 15 años a Insfrán, con mucho silencio, aunque en los últimos años levantó el perfil en sus redes sociales que hasta le valieron un reto público por parte del mandatario formoseño.
A su vez, el diputado Agustín Samaniego, también del espacio gildista, continuará ocupando el cargo de vicepresidente primero.
Por la oposición, la legisladora de la Unión Cívica Radical (UCR), Ana Costa Ankenbrand, fue designada como vicepresidenta segunda de la Cámara, asegurando la representación de la minoría en la conducción del cuerpo.
Durante la sesión, además de la elección de autoridades, se definió la conformación de las comisiones permanentes y se estableció el cronograma de sesiones ordinarias para el presente año legislativo.