El Partido Justicialista de Formosa se impuso con amplitud en todas las categorías en disputa durante las elecciones provinciales celebradas el pasado 29 de junio. Así lo confirmó el escrutinio definitivo finalizado este domingo 6, donde se ratificaron los resultados en concejales, diputados provinciales y convencionales constituyentes.
El apoderado del PJ provincial, Armando Felipe Cabrera, dijo que se trató de “un amplio triunfo de la boleta azul y también de la democracia, porque con toda normalidad finalizó el escrutinio definitivo y no hay variantes”.
Cabrera atribuyó la victoria a la gestión del gobernador Gildo Insfrán y al respaldo sostenido al denominado Modelo Formoseño. “Hay una gestión extraordinaria y una aceptación a las políticas públicas del Gobierno de Formosa, que se sustentan en una doctrina profundamente humanista y cristiana”, remarcó.

“La gente volvió a respaldar, con una abrumadora mayoría, al modelo y al gobernador Insfrán”, añadió, subrayando además que “el país está mostrando el rechazo a lo que significa la política liberal del Gobierno de Javier Milei, y esto se va a ir acentuando”.
En cuanto a la distribución de bancas, detalló que el PJ obtendría 11 diputados provinciales, 21 convencionales constituyentes y cuatro concejales en la capital, además de retener la mayoría en municipios del interior. “Después el Tribunal Electoral hará la adjudicación definitiva de bancas”, aclaró.
El dirigente justicialista también agradeció “a la ciudadanía que participó en forma pacífica del acto democrático”, y resaltó la importancia institucional del proceso constituyente que se avecina: “Significa una intervención a la Carta Magna provincial, un hecho histórico”.

Consultado sobre el pedido de intervención federal a Formosa impulsado por la diputada Gabriela Neme y el senador Francisco Paoltroni, Cabrera fue categórico: “Es una payasada, no tiene asidero, ni tampoco la situación política nacional le da fortaleza para arremeter una intervención a un Estado provincial”.
Finalmente, pronosticó que “en octubre se va a repetir este mismo resultado, no solo en Formosa sino en todo el país. Es cuestión de tiempo”.