Durante la primera sesión ordinaria del año en la Legislatura formoseña, el oficialismo provincial repudió lo que consideró una represión sobre jubilados y y barras de equipos de fútbol que protestaban en las inmediaciones del Congreso Nacional.
El bloque Justicialista presentó un enérgico repudio a lo que calificaron como un acto de “crueldad e inhumanidad” del Gobierno de Milei, al tiempo que criticaron a los legisladores opositores por su falta de pronunciamiento al respecto.
“Nosotros defendemos los derechos de los más vulnerables, pero la oposición local hizo un silencio absoluto ante esta brutal represión”, disparó Agustín Samaniego en su intervención.
“Evidentemente la complicidad que venimos denunciando cada vez se hace más evidente”, agregó, dejando entrever que los bloques opositores priorizan la lealtad política al gobierno nacional por sobre la defensa de los derechos ciudadanos.
El gildismo ha sido un crítico de las políticas de ajuste de la administración Milei, especialmente en lo referido a jubilaciones y asistencia social. En esta ocasión, su postura quedó plasmada en la Legislatura.