El candidato a diputado nacional por Formosa, Enzo Casadei (UCR), alertó sobre la crisis de gobernabilidad que atraviesa el gobierno de Javier Milei y denunció la presencia peronista tanto en la oposición como dentro del propio oficialismo.
“Siento que en este escenario que se nos viene el 25 de octubre yo estoy compitiendo contra dos sublemas del PJ”, afirmó Casadei durante su participación en VLU88.5, en una frase que sintetiza su percepción sobre el panorama electoral formoseño.
El dirigente radical expresó su “preocupación” por el rumbo del gobierno nacional, al que acusó de llevar “lo económico por una vereda y lo político por otra vereda”. Según Casadei, esta desconexión tiene consecuencias directas en la estabilidad del país.
“Para mí nunca se terminó de formar el gobierno de Javier Milei“, sostuvo, y relacionó esta situación con la crisis cambiaria actual. El candidato destacó que las reservas del Banco Central se están agotando para sostener el valor del dólar, lo que comparó con “prácticamente el presupuesto de la UBA“.
“La gobernabilidad se mide por la cantidad de reserva del Banco Central“, advirtió, y agregó: “Cuando no te dan las reservas, se viene una devaluación y cuando se viene una devaluación en términos económicos y políticos, el primer perjudicado es el pueblo“.

Una de las críticas más contundentes de Casadei apuntó a la composición del gobierno de Milei. “Se pasaron diciendo que venían a combatir la casta y hoy sus listas y sus ministerios y sus funcionarios están llenos de peronismo“, denunció.
El candidato radical señaló que “toda esta gente que está dentro del gobierno tiene su corazoncito que viene del riñón de Julio Vitobello, del peronismo más rancio del conurbano bonaerense”. En este sentido, pronosticó que si a Milei “le va mal, son los primeros que van a saltar hacia los nuevos líderes que seguramente están agazapados en el peronismo nacional esperando que suceda”.
Casadei analizó la relación del Ejecutivo con el Legislativo, recordando que “es el mismo Congreso con la misma composición que el año pasado le dio la Ley Bases” pero que ahora “le da la espalda con los vetos”.
A pesar de las críticas, el dirigente radical manifestó su disposición a colaborar con la gobernabilidad: “Hay fuerzas políticas que, amén de ser opositoras, siempre quisieron tender una mano, justamente para que no vuelva el kirchnerismo”.
El candidato formoseño se posicionó como parte de una alternativa política que busca “una Argentina productiva, más federal y con mucho más apego a la república, las instituciones y el diálogo“. Esta propuesta, según explicó, apunta a ofrecer una opción “mucho más alejada de los extremos” para cuando los argentinos consideren que el proyecto de Milei no debe continuar.
“Ninguno de los populismos que tuvimos en este último tiempo, tanto el kirchnerismo como el peronismo, han logrado unir a los argentinos en una causa común”, concluyó Casadei, defendiendo la necesidad de construir “un proyecto de país que es lo que todos merecemos”.