La concejal de La Libertad Avanza, Macarena Romero, criticó la falta de funcionamiento del Concejo Deliberante capitalino y apuntó contra su presidente, Darío Di Martino, a quien acusó de “brillar por su ausencia” en la organización de la labor legislativa.
En diálogo con Algo Está Pasando, Romero recordó que “durante la campaña electoral se paralizó tanto el Concejo como la Legislatura”, y que, tras el receso invernal, esperaba el reinicio del trabajo en comisiones. “Nos encontramos con que esa primera semana no nos habían avisado nada y recién se retomó esta semana. El martes arrancamos con las comisiones y ayer tuvimos sesión que duró 20 minutos, sin tratar nada importante”, afirmó.

Según la edil, la mayoría de los temas abordados fueron pedidos puntuales de vecinos, mientras que proyectos de fondo siguen sin tratamiento. “Ellos tienen mayoría y el año que viene van a tener mayoría automática para hacer y deshacer a gusto”, lamentó.
Romero presentó iniciativas para eliminar tasas y desregular ordenanzas que afectan al comercio, así como pedidos de reparación de calles en distintos barrios. También cuestionó el sistema de estacionamiento medido, al que definió como “irrisorio” y “una forma más de meterle la mano en el bolsillo al vecino”, anticipando que insistirá con su eliminación.

Además, denunció que concejales oficialistas utilizaron maquinaria y personal municipal en plena campaña, por lo que presentó un pedido de informes que aún no fue respondido. “La gente cree que la función del concejal es ir y arreglar calles, cuando eso le corresponde al intendente y su gabinete. Nuestra tarea es presentar y debatir proyectos”, remarcó.
Finalmente, la legisladora pidió a los vecinos “acompañamiento y apoyo” para que las iniciativas de la oposición puedan prosperar, recordando que desde diciembre solo quedarán cuatro concejales opositores: dos de La Libertad Avanza y dos de Nuevo País.