El director de Asuntos Juveniles, Fernando Galarza, defendió enfáticamente las políticas implementadas en el marco del Modelo Formoseño y criticó con dureza las medidas del gobierno nacional, al que responsabilizó por la crítica situación económica y social que atraviesa el país.
“La política como definición y ciencia es la misma para todos, se trata de una herramienta de transformación”, señaló Galarza, aunque remarcó que las diferencias radican en “qué se quiere transformar y cómo se lo hace”.
En ese sentido, sostuvo que en Formosa, bajo la conducción del gobernador Gildo Insfrán, “se trabaja para cambiar la vida de quienes se encuentran en situación de desigualdad, utilizando los principios filosóficos del Peronismo y del Modelo Formoseño”.
Galarza enumeró diversas acciones de gobierno como evidencia concreta de este enfoque: “Tenemos Centros de Desarrollo Infantil para nuestros niños, plazas barriales como espacios de contención, infraestructura escolar garantizada en los niveles Inicial, Primario y Secundario, además de institutos superiores y la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB)”.
A ello sumó que en la provincia “los ciudadanos acceden a una vivienda y al trabajo, los adultos mayores a gimnasios terapéuticos y a las Casas de la Solidaridad”, y resaltó que estas políticas públicas “están pensadas para todas las generaciones y se articulan en una línea de vida que mejora de forma integral la existencia de cada formoseño”.
En contraste, Galarza apuntó contra los sectores opositores, a los que acusó de no proponer alternativas concretas y de “menospreciar al formoseño, para después pedirle el voto”. En ese sentido, consideró que la oposición “ya asimila una derrota” de cara a las elecciones legislativas y constituyentes convocadas para el 29 de junio.
“El candidato será el Modelo Formoseño conducido por Insfrán”, afirmó, y subrayó que los pilares del éxito del oficialismo provincial son “el modelo de provincia y su conducción”. Como ejemplo, citó la reciente elección en Clorinda, donde el intendente Ariel Caniza fue reelecto con más del 80% de los votos.
Por último, Galarza se mostró confiado en que el oficialismo provincial “volverá a imponerse” en los comicios de junio: “El 29 de junio, el Modelo Formoseño nuevamente saldrá victorioso, logrando la mayor cantidad de convencionales constituyentes y diputados provinciales, y repitiendo esa tendencia en cada municipio y concejo deliberante del interior”.