La comunidad de Ibarreta se encuentra conmocionada tras la denuncia del ahora exdirector del hospital local, Maximiliano Ledesma, quien acusó al intendente Adán Jarsinzky de haberlo amenazado con un cinto e insultado en público.
Según el testimonio del profesional, el hecho ocurrió en el marco de un evento de salud organizado por el hospital y que comenzó con el enojo de la pareja del Jefe comunal.
El médico explicó que la situación se inició cuando Rosalía Duarte, esposa del intendente cuestionó la organización del evento, alegando que el intendente debía ser consultado previamente. Según su relato, Duarte lo acusó de ser “un irrespetuoso” por no haber solicitado permiso y elevó el tono de la discusión.
Más tarde, cuando Ledesma regresó al lugar para continuar con las tareas del evento, se encontró con el intendente Jarsinzky, quien, según su denuncia, lo increpó con insultos y amenazó con un cinto.
“El intendente con un cinto en la mano amagó dos o tres veces para pegarme de espaldas”, afirmó el médico. Además, aseguró que el jefe comunal le propinó insultos y que Duarte también se sumó a los agravios, advirtiéndole que “esto no se va a quedar así”.
La situación tuvo un desenlace inesperado, ya que Ledezma fue trasladado a la localidad de Las Lomitas poco después del incidente. “Soy un ciudadano de Ibarreta, hace dos años que vivo aquí, nadie me regaló nada, construí mi casa con mis propias manos“, manifestó el profesional, quien lamentó el desenlace de los hechos.
El Gobierno provincial, mediante el ministerio de Desarrollo Humano, ordenó desplazar del cargo al medico Ledesma y enviarlo a Las Lomitas. En tanto a cargo del Hospital de Ibarreta quedo, de manera interina, Vivian Gonzáles, cercana a Jarzinsky.
El conflicto ha generado fuerte repercusión en la comunidad y entre los trabajadores de la salud, que exigen explicaciones por lo ocurrido. Hasta el momento, ni el intendente Jarsinzky ni la municipalidad han emitido declaraciones públicas sobre la denuncia.