El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se pronunció en el marco del operativo “Por Nuestra Gente Todo” sobre la reforma constitucional que el oficialismo provincial impulsó esta semana y que la oposición criticó fuertemente, señalándola como un intento de perpetuar el poder.
“He escuchado desde el martes tantas estupideces”, sentenció Insfrán al comenzar su discurso en el barrio Eva Perón.
El mandatario defendió la convocatoria a convencionales constituyentes como un ejercicio democrático y cuestionó los comentarios de la oposición, calificándolos de “insulsos y sin contenido” y afirmando que “recurren a los estratos nacionales para agredir”.
“Hoy nos gobernamos los formoseños y decidimos nuestro destino”, aseguró Insfrán, en alusión a los cambios que ha impulsado desde su gestión.
Insfrán también se refirió a los momentos históricos en que Formosa no contaba con autonomía plena, evocando los tiempos de proscripción del peronismo y gobierno militar. En contraposición, sostuvo que “es el pueblo formoseño quien decidirá su futuro” y acusó a sus críticos de crear “un ambiente de agresión”.
A modo de cierre, el gobernador sugirió que sus críticos están reaccionando tarde ante los cambios que impulsa su gobierno. “Llegan tarde porque ya no tenemos miedo de decidir nosotros mismos”, concluyó Insfrán, manteniendo un tono de confrontación con la oposición.