Buscar
Buscar

Prófugas paraguayas entraron con pedido de asilo pero no saben por dónde

Escuchar

Los fiscales Angel Ramírez y Fabián Centurión de la República del Paraguay confirmaron que las ciudadanas paraguayas Marian Abdala y Giselle Ferrer que ingresaron de forma clandestina tiene pedido de captura. El hecho por el que se los busca tiene penas de entre 3 a 10 años. Es por quemar la bandera y dañar el Panteón de los Héroes. «Tienen un pedido de captura internacional, pero acá la Embajada no tiene información», dijeron en #algoestapasando

Ambas ciudadanas paraguayas ingresaron a territorio argentino por Formosa de manera clandestina pero con un pedido de asilo político tramitado ante el gobierno de Alberto Fernández, confirmo el Gobierno formoseño. Por eso es que estuvieron por unas horas en el centro de cuarentena del Hotel Ronny, pero el martes temprano llegaron hasta el límite con el Chaco donde lo esperaba un móvil dispuesto por Nación.

Durante su estadía en Formosa, protagonizaron casí un reality show con transmisiones en vivo en sus redes sociales hablando de un hostigamiento por parte de la Policia formoseña y trataron de «cómplice» a Gildo Insfran del «narcoestado paraguayo».

Abdala y Ferrer junto a otras personas mas esta acusadas de protagonizar, el 5 de septiembre, daños al patrimonio histórico paraguayo cuando reclamaban por la muerte de las niñas clorindenses Villalba en un presunto enfrentamiento entre el Ejercito de Paraguay y el grupo guerrillero EPP. «Su acción causó mucho malestar en la sociedad paraguaya», reconoció el Fiscal Centurión en #algoestapasando.

Join the discussion

More from this show

Menu

Entrevista 353